top of page

Finalizamos charlas y talleres impulsadas por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalid


Nos sentimos felices de finalizar junto a nuestro equipo todo un año de talleres basados en psicología positiva para el Programa de “Calidad de Vida a través de la Seguridad” que desarrolló el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Molina. Temas como “Mujer, felicidad y autocuidado” (abordando prevención de violencia en distintos contextos), “Tercera edad, bienestar y seguridad desde la confianza”, “Trabajo y felicidad, el poder de la colaboración”, “Construyendo comunidad”, entre otros fueron realizados por nuestros profesionales del Instituto del Bienestar acompañados de artistas del Grupo Somos Polen. Este intensivo y dedicado trabajo buscó fortalecer a la comunidad a través de la reducción de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores protectores; fomentando la eficacia colectiva y el control social informal en las personas pertenecientes de la comuna, promoviendo una sana convivencia mediante la identificación y resolución pacífica de conflictos comunitarios.

Bernardita Fernández, especialista en Calidad de Vida y Gestión del tiempo, parte del equipo IBE comentó: “Ser parte de los programas sociales de las comunidades que habitan en la Ciudad de Molina fue un privilegio para el Instituto de Bienestar, más aún cuando la Municipalidad de Molina está generando un sentido de vida desde el Modelo de las Relaciones Saludables que se fundamentan con el modelo PERMA de la Psicología Positiva.”

Como IBE, ser parte de esta misión, es más que un compromiso, pues acompañar a la Municipalidad de Molina para que éste BienEstar alcance a todos los Molinenses, transmitiendo el valor del trabajo colaborativo, ha permitido que su comunidad comience a tomar el “gustito” por generar encuentros sociales seguros y conscientes, creando lazos que fortalecen los vínculos y la convivencia pro-social. Nos sentimos felices de aportar aumentando las relaciones saludables de todos.

Como IBE al ser parte de este proceso de la Municipalidad de Molina, que hemos tenido la oportunidad de acompañar desde 2017, nos llena de optimismo pues sentimos que no solo es el Día de la Felicidad establecido por la ONU, que no sólo es Butan el país de la Felicidad, sino que también la Comuna de Molina ya está dando pasos importantes en este camino y acompañarlos ha sido un descubrir nuevos rostros, amables y sencillos como al escuchar a dirigentes vecinales hablar de BienEstar, de Calidad de Vida, de “hacer Comunidad” y de cómo reconocerse a través del “otro” pasa a ser una experiencia concreta y real que está ocurriendo en una Comuna con 44 mil habitantes y en un país tan extenso como Chile... Estar en esos espacios nos enriquece a todos y nos motiva a seguir con nuestra pasión por más Bienestar y mejores relaciones saludables... La invitación está hecha entonces ¿Qué esperan las otras comunas de chile para replicar esta exitosa experiencia de la Municipalidad de Molina por medio de su departamento de Seguridad Pública? Anímense que los sueños se cumplen!! Escríbenos a info@institutodelbienestar.cl

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page