Manos amigas
IB letras negras.png

La Fundación surge como una iniciativa del Instituto del Bienestar para generar acciones sociales con impacto positivo en la comunidad. Así, ha liderado iniciativas por el bienestar común desde el 2012.

Si deseas donar becas de cursos / talleres para que nosotros las hagamos llegar a público que lo puede apreciar y necesitar; horas de espacios físicos donde podamos hacer actividades (salones, auditorios);  juguetes, libros, útiles escolares; charlas gratuitas que aporten al bienestar y felicidad de otros, o dinero para seguir sustentando nuestras iniciativas, escríbenos y lo coordinaremos con los beneficiarios para así ir construyendo entre todos un Chile más amable y feliz. 

Puedes donar en:

Cuenta Corriente Banco

Santander: 71557235

Rut 65.093.064-9

Fundación por el Bienestar y la Felicidad

info@institutodelbienestar.cl

TU APORTE ES VALIOSO

PARA CONTINUAR NUESTRA LABOR 

Día de la Felicidad

La ONU decretó que este día sería un llamado a trabajar por el bienestar y felicidad de las personas. Así, lideramos desde el 2013 la Coordinación Nacional del Día Internacional de la Felicidad, convocando a voluntarios por todo Chile.

 

A la fecha ya hemos gestionado la realización de cerca de 500 iniciativas: talleres de reciclaje, yoga de la risa, coaching con caballos, meditación, charlas de psicología positiva, trecking, y más. Todas ellas gratuitas o con aporte voluntario que va dirigido a fundaciones que lo necesitan, así propagamos aún más el sentido del bienestar compartido.

insta_d%C3%ADa_de_la_felicidad__edited.j
Día de la Amabilidad

Cada 13 Noviembre, desde el 2014 hemos sido pioneros en celebrar en Chile este día internacional, donde hemos apadrinado a organizaciones para levantar sus sueños y captar voluntarios para hacerlos realidad. Ya hemos cumplido el sueño de cerca de 200 personas desde los inicios!!  Además, damos a conocer iniciativas de Fundaciones y buscamos apoyar sus campañas.

En muchas de las charlas del Instituto del Bienestar entregamos tarjetas que inician cadenas de acciones generosas, iniciando cadenas de favores y motivar a otros a crear un Chile más amable y generoso. 

corazón pintado
Día del Libro - 23 Abril

Regalamos libros a quienes tienen más dificultades para acceder. El 2016 fueron a Escuela Rural de Catruman en Chiloé, el 2017 a Biblioteca de Ancud y a Escuela de Cahuil, el 2018 apoyamos a hijos de madres adolescentes de Fundación Soy Más de La Pintana y el 2019 a Escuelas Rurales de San Clemente.

 

El 2020 fueron a la Biblioteca Violeta Parra en Cerro Navia, junto a Fundación Patroncitos, con quienes construimos desde cero una Casa para actividades destinadas al Bienestar de los niñ@s. 

Otro modo de apoyar, es comprar "El Libro de la Generosidad, inspiraciones para crear un mundo más amable" (Grijalbo), el cual dona el 100% ganancias a nuestra Fundación.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 09.32.35.jp
Navidad con Sentido

El 2017 lanzamos esta iniciativa que permanece hasta hoy, buscando recolectar cientos de juguetes y libros para los niños de hogares de menores. Queremos incentivar el voluntariado, la empatía y generosidad desde los más pequeños, para que puedan compartirnos juguetes nuevos o en buen estado junto a una cartita o dibujo para otro niño al cual se lo haremos llegar. Súmate a esta iniciativa y comparte!! Coordina tus donaciones en info@institutodelbienestar.cl


PHOTO-2018-06-05-12-54-56_edited.jpg