• YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Presidente Errázuriz 4182, Las Condes, Santiago, Chile.

+56 9 8248 4614  Mónica López

+56 9 9660 7435 Daniel Martínez

Contacto: info@institutodelbienestar.cl

© 2019 Instituto del Bienestar. Todos los derechos reservados

FUNDACIÓN

La Fundación nace el 2015 como una iniciativa del Instituto del Bienestar para generar acciones sociales con impacto positivo en la comunidad. Así, toma ciertas tareas que desde 2011 estaban a cargo del Instituto y agrega otras que les contaremos.

Puedes donar dinero, servicios o materiales para nuestras causas (juguetes, útiles escolares, libros, bufandas y frazadas en invierno, coffee break para nuestros seminarios gratuitos, días de salones para dar charlas, tus propias charlas que contagien felicidad y emociones positivas, etc).

Puedes hacer tu práctica con nosotros; darnos becas de tus talleres y cursos para ofrecerlas a quienes necesitan y mucho más!!

 Trabajamos para promover el bienestar y la felicidad en Chile! Con tu aporte podremos seguir cultivando un mensaje de amor y esperanza.
 
!Tu ayuda es importante¡
Puedes hacer tu donación a:

  • Nombre: Fundación por el Bienestar y la Felicidad.

  • Cta Corriente Banco Santander 71557235.

  • Rut: 65093064-9.

  • Mail: info@institutodelbienestar.cl.

O hacerte socio para donar mensualmente el monto que quieras.

Nuestras acciones

DÍA DE LA

FELICIDAD

Nos dedicamos a coordinar cientos de actividades gratuitas en todo el país con una red amplia de voluntarios para motivar a las personas a trabajar activamente su felicidad y aprender herramientas prácticas para hacerlo. Hasta la fecha hemos realizado 450 actividades en Chile y a través de nuestras sedes del Instituto del Bienestar en Ecuador y Argentina. 

DÍA DE LA AMABILIDAD

El 2014 comenzamos con el Instituto del Bienestar a celebrar este día repartiendo 1.000 tarjetas para iniciar cadenas de favores que promovieran amabilidad y generosidad. El 2015 recogimos los sueños de 140 adultos mayores y nos dedicamos a captar voluntarios para cumplirlos. Además realizamos una cadena de favores entre famosos que terminó en el regalo de parte del Centro MEDS de una capacitación a cuidadoras del hogar de larga estadía de adultos mayores más grande del país en Puente Alto. Desde el 2016, como Fundación tomamos el desafío y coordinaremos a nivel nacional la campaña de amabilidad y generosidad recogiendo sueños de personas con discapacidad.

SEMINARIO COMPARTIENDO FELICIDADES

El Instituto del Bienestar ya ha realizado 5 seminarios gratuitos y abiertos a todo público para hablar de cómo contruimos felicidad desde diversos ámbitos (medio ambiente, políticas públicas, educación, salud mental, deporte, etc). Desde este 2016 la Fundación por el Bienestar y la Felicidad toma esta tarea y comienza a convocar redes y especialistas en regiones para descentralizar estas iniciativas. 

FRABRICA DE JUGUETES

Este año 2017 deseamos lanzar por primera vez esta iniciativa, donde ofreceremos la oportunidad a los niños de “ayudar al viejito pascuero” a hacer juguetes junto a sus familias para que así él pueda llegar con regalos a todos los niños del mundo. Queremos incentivar el voluntariado, la empatía y generosidad desde los más pequeños, por lo que bienvenidos todos los que quieran sumarse a construir juguetes con sentido (que publicaremos en nuestra web) o regalarnos otros (nuevos o en buen estado) para hacerlos llegar a los niños que más necesiten.