top of page

Director IBE expone en Conferencia Europea de Psicología Positiva en Hungría


La gratitud en el trabajo: un enfoque desde la teoría de la autodeterminación será la temática a abordar por nuestro Director y Profesor de la Universidad Aldofo Ibáñez, Wenceslao Unanue, en la novena conferencia Europea de Psicología Positiva que se lleva a cabo en Budapest, entre el 27 y 30 de julio del 2018.

La ponencia expondrá hallazgos altamente novedosos para el mundo de la empresa. El profesor Unanue, junto a un grupo de colaboradores nacionales e internacionales, han venido estudiando el impacto de la gratitud en los resultados organizacionales. Luego de casi 2 años de investigación, los autores han concluido que la gratitud predice mayor satisfacción laboral, mayor engagement, menos burnout, y por ende, mayor productividad.

¿Cómo es posible que la gratitud genere esos beneficios positivos tan anhelados por las empresas? El estudio ha encontrado que las personas más agradecidas tienen más satisfechas sus necesidades psicológicas básicas tanto en la vida como en el trabajo, lo que es un ingrediente clave para un mejor desempeño laboral.

Esta es la primera vez que en el mundo se realiza un diseño longitudinal de este tipo, el que ha estudiado a más de 2500 trabajadores chilenos/as de diferentes organizaciones. El estudio pretende ser un aporte para que las políticas públicas y las empresas puedan diseñar estrategias orientadas a mejorar la salud mental en el trabajo y la sostenibilidad de las organizaciones.

El proyecto del profesor Unanue es un proyecto de 3 años de duración, financiado por el proyecto Fondecyt 11160389, y se enmarca dentro del estudio de los impactos de la felicidad en el trabajo.

Para saber más sobre este estudio no dudes en escribirnos a info@institutodelbienestar.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page