top of page

IBE publica artículo científico sobre bienestar y progreso de las naciones.




El Instituto del Bienestar (IBE), a través de su Directores Wenceslao Unanue, Daniel Martinez, Mónica López y Lorena Zamora, publicaron recientemente un paper científico denominado "El rol del bienestar subjetivo para medir el progreso de las naciones y orientar las políticas públicas" en la Revista internacional Psychologist Papers.


Esta publicación está orientada a poner de manifiesto la gran necesidad de fomentar y analizar el bienestar social en todas las políticas públicas. Cabe destacar que los países miden su progreso económico basándose fundamentalmente en indicadores económicos y materiales objetivos (PIB, consumo, etc.), al mismo tiempo que utilizan metodologías de asignación de recursos escasos basados en criterios costo-beneficio. Sin embargo, esto presentaría importantes limitaciones para medir y potenciar el progreso de las naciones, lo que se discute detalladamente en el artículo.


Por otra parte, el contar con indicadores de bienestar subjetivo (psicológico) permitirían proveer una mejor representación de la verdadera calidad de vida de los individuos y contar con una figura más acabada del bienestar social y del progreso de las naciones, contribuyendo entre otras a asignar más eficientemente los recursos y a la construcción de un mundo mejor.


Puedes descargar el artículo en este link.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page