top of page

Talleres y Jornadas de Mindfulness – Octubre y Noviembre 2016.


El Instituto del Bienestar, en conjunto con la Consultora Mindfulness están realizando en Santiago y Viña del Mar un ciclo de talleres y jornadas sobre Mindfulness , técnica basada en la atención plena y que se ha extendido fuertemente en el mundo occidental, habiéndose desarrollado múltiples intervenciones en diversos contextos, tales como la salud, la medicina, la psicología y ámbitos judiciales, educacionales y organizacionales.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención a la experiencia del momento presente, con una actitud de aceptación y no juicio (Jon Kabat-Zinn 2003). Existe numerosa investigación científica en relación a los beneficios de esta práctica. Por nombrar algunos, se encuentran los siguientes:

  • Reduce la ansiedad, la depresión y la irritabilidad

  • Mejora la memoria, los tiempos de reacción se agilizan y la energía mental y física aumenta.

  • Disfrute de relaciones de mayor calidad y más satisfactorias.

  • Reduce los indicadores clave de estrés crónico, incluyendo la hipertensión (Williams & Penman, 2013).

  • A nivel neurobiológico, la práctica sostenida de mindfulness se correlacionaría con cambios cerebrales estructurales asociados a áreas de la atención, la regulación emocional y de las representaciones viscero-somáticas del self (Guendelman & Solari, 2013).


El taller introductorio de Mindfulness será realizado por Bruno Solari Martinez, líder del área de Mindfulness del Instituto del Bienestar, consultor especializado en Mindfulness y director de Consultora Mindfulness, quien cuenta con una amplia trayectoria entre la que se destaca lo siguiente:


Magíster en Psicología PUC, Postítulo Terapia Dialéctico Conductual Universidad de Chile y Psicólogo U. Central.


Instructor de Mindfulness (certificado por Fernando de Torrijos, REBAP Internacional), Instructor en formación de Mindfulness Infantil (Academy for Mindful Teaching ©Method Eline Snel) y practicante de meditación budista desde 1995.


Cuenta con más 15 años de experiencia en organizaciones, universidades y consultoras, introduciendo y fomentando el Mindfulness. Ha sido pionero en incorporar esta práctica en organizaciones y con familias. Dicta Talleres de Reducción de Estrés Basado en Atención Plena (REBAP/MBSR) desde 2012 y se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada.


Autor del libro “Antonia ahora vive en dos casas” y co-autor del capítulo: Mindfulness y Bien-Estar del libro “La Felicidad: Evidencias y Experiencias para cambiar nuestro Mundo”.


Para info detallada sobre talleres y jornadas vigentes, visita nuestra sección de próximas actividades.

Te esperamos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page