top of page

24,3% de las licencias médicas entre 2019 y 2020 son por trastornos mentales



En 2019, el número de licencias médicas electrónicas (LME) de origen común con pronunciamiento en Chile fue de 4.449.8342 , de las cuales un 92% han sido autorizadas.

Del total de licencias médicas electrónicas, un 24,3% corresponden a licencias médicas asociadas a trastornos mentales.


Por otro lado, los días de reposo promedio también aumentaron en el primer cuatrimestre 2020, se observa un aumento total promedio de 2 días en comparación al mismo cuatrimestre 2019.

Abril 2020 presenta un aumento particularmente superior en todos los tipos de diagnósticos, llegando a un promedio de 17,4 días de reposo, equivalente a más de un 25% de aumento entre marzo y abril de 2020 (3,6 días adicionales). Al comparar el mes de abril de ambos años, el número de días de reposo aumenta en 2020 en más de 5 días.


Durante el año 2019, se autorizaron 923.489 licencias médicas electrónicas asociadas a trastornos mentales, de las cuales 81% corresponden a FONASA y 19% a ISAPREs.


Para ver los resultados totales puedes descargar aquí el informe completo

Estos números pueden parecer frío al verlo así, como número, pero estamos hablando de personas, que están viviendo momentos complejos y que para poder superarlo requieren de herramientas y acompañamiento. Como Instituto del Bienestar somos expertos en acompañar a empresas para reducir los factores de riegos y aumentar los índices de bienestar en sus equipos, si necesitas apoyo no dudes en contactarnos para coordinar una reunión y explorar las formas en las cuales podemos acompañarte, escríbenos a info@institutodelbienes.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page