NUESTRA HISTORIA

El Instituto del Bienestar (IBE) es una organización interdisciplinaria que nace el año 2011 a partir de la reunión de varios profesionales expertos en salud mental que trabajan el tema de las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad.

El Instituto del BienEstar (IBE) fue creado en Chile el 2011 con el fin de promover las relaciones saludables y la felicidad. Si bien su directorio está conformado por psicólogos, psiquiatras y economistas (Daniel Martínez, Mónica López, Wenceslao Unanue y Lorena Zamora), contamos con un equipo interdisciplinario de cerca de 20 colaboradores, una red nacional que trabaja directamente en bienestar, además de asesores nacionales e internacionales, quienes nos entregan una amplia gama de posibilidades para difundir y seguir desarrollando estas temáticas. Además, cuenta con sede en Argentina, Venezuela, México, Brasil y Ecuador. Actualmente, nuestro Instituto se ha ido consolidado como el organismo que trabaja en felicidad y bienestar en habla hispana que posee mayor relevancia a nivel mundial. 

 

Dentro de nuestras iniciativas destacan:

Ya se han realizado 5 versiones de este evento pionero en Latinoamérica, en el cual han participado cerca de 20.000 personas y más de 250 expositores. Dentro de los invitados que nos han visitado están el Ministro de Felicidad y el Ministro del Trabajo de Bután, la presidenta de Action for Happiness y el monje budista declarado por científicos como el “Hombre más feliz del mundo”: Matthieu Ricard. Además, nos hemos destacado por la realización de otros Encuentros, como el de "Arte, Cultura y Felicidad" (2017) donde unimos teatro, música, baile, pintura, el museo de la felicidad, charlas y mucho más y los "Encuentros Internacionales de Municipios por la Felicidad" y "Ciudades Felices" (desde el 2014 a la fecha), en conjunto con la Municipalidad de Quillota y este 2019 en Brasil. Este evento tiene como fin convocar a distintas entidades del Gobierno, organismos y personas del ámbito público y privado para reflexionar sobre cómo crear lugares y prácticas de convivencia que beneficien el bienestar y la felicidad en las personas y la sociedad en que viven.

Encuentros de felicidad y relaciones saludables

Ya lanzamos en 2 ediciones el libro “Felicidad: Evidencias y Experiencias para cambiar nuestro mundo”. Además, estamos presentes con espacios permanentes para promover el aprendizaje de la felicidad en Revista Buena Salud, prensa y radios.

Libros y medios de comunicación

 La Universidad Adolfo Ibañez junto al Instituto del Bienestar realizan diversos estudios de forma constante sobre bienestar y felicidad en los chilenos. En conjunto hemos ofrecido desde el 2014: Diplomados de Felicidad Organizacional; Diplomado en Psicología Positiva, Bienestar y Salud Mental; y Diplomados en Educación Positiva, el cual se ofrece en Santiago y Regiones. Además, el Instituto del Bienestar desarrolla diversos cursos en estas temáticas y trabaja fuertemente con colegios, universidades y diversas organizaciones con capacitaciones, charlas y talleres en temas de mindfulness, relaciones saludables, bienestar y felicidad.

Diplomados, charlas, investigaciones y talleres

El Instituto del BienEstar fue premiado por la Asociación Chilena de Psicología Positiva como “Institución Positiva 2013” por su aporte para y por la comunidad.

Premios

Este proyecto integra libros y material psicoeducativo elegidos por especialistas, elementos para generar un espacio de lectura acogedor y un lanzamiento oficial en el colegio o empresa que desea implementarla, donde se da la apertura a la Biblioteca de Felicidad con una charla y una posterior celebración apoyada por cuenta cuentos y músicos. o conecta datos de tu colección.

Feliciteca: Bibliotecas para cultivar la felicidad

Seguimos creciendo, seguimos soñando, seguimos convencidos de que éste es un buen camino y de que es posible trabajar juntos por un mundo mejor... Con este espíritu queremos mantener lo logrado y seguir avanzando…

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Presidente Errázuriz 4182, Las Condes, Santiago, Chile.

+56 9 8248 4614  Mónica López

+56 9 9660 7435 Daniel Martínez

Contacto: info@institutodelbienestar.cl

© 2019 Instituto del Bienestar. Todos los derechos reservados