El Instituto del BienEstar (IBE) fue creado en Chile el 2011 con el fin de promover las relaciones saludables y la felicidad. Si bien su directorio está conformado por psicólogos, psiquiatras y economistas (Daniel Martínez, Mónica López, Wenceslao Unanue y Lorena Zamora), contamos con un equipo interdisciplinario de cerca de 30 colaboradores con formación en psicología positiva o temáticas afines, una red internacional que trabaja directamente en bienestar y distintos equipos especializados en: Felicidad Organizacional - Educación Positiva - Desarrollo Personal - Investigación y Políticas Públicas con los cuales nos dedicamos a realizar capacitaciones, charlas motivacionales, acompañamiento progresivo a distintas organizaciones para avanzar en una cultura hacia mayor bienestar, además de generar cursos, Diplomados y Magíster en Psicología Positiva y Bienestar, junto a la Universidad Adolfo Ibañez.

 

A través de los años hemos desarrollados sedes en Argentina, Venezuela, México, Brasil y Ecuador. Además, desde el 2015 establecimos nuestra propia Fundación para dar continuidad a distintas actividades que veníamos realizando en beneficio de la comunidad. Actualmente, nuestro Instituto se ha ido consolidado como el organismo que trabaja en felicidad y bienestar en habla hispana que posee mayor relevancia a nivel mundial, ganando diversos reconocimientos.

60b85a_eb31d838d68f4855b638cb4badcb84b1~

Encuentros de felicidad y relaciones saludables

Ya se han realizado 5 versiones de este evento pionero en Latinoamérica, en el cual han participado cerca de 20.000 personas y más de 250 expositores. Dentro de los invitados que nos han visitado están el Ministro de Felicidad y el Ministro del Trabajo de Bután, la presidenta de Action for Happiness y el monje budista declarado por científicos como el “Hombre más feliz del mundo”: Matthieu Ricard.

 

Además, nos hemos destacado por la realización de otros Encuentros, como el de "Arte, Cultura y Felicidad" (2017) donde unimos teatro, música, un museo interactivo de la felicidad y charlas de bienestar; además de los necesarios "Encuentros Internacionales de Municipios por la Felicidad" y "Ciudades Felices" (desde el 2014 a la fecha), realizados junto a la Municipalidad de Quillota en Chile y el extranjero, convocando a distintas entidades del Gobierno, organismos públicos y privados para reflexionar sobre cómo crear lugares y prácticas de convivencia que beneficien el bienestar y la felicidad en las personas y la sociedad en la que viven.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 11.50.48.jp

Diplomados, charlas, investigaciones y talleres

 La Universidad Adolfo Ibañez junto al Instituto del Bienestar realizan diversos estudios de forma constante sobre bienestar y felicidad en los chilenos. En conjunto hemos ofrecido desde el 2014: Diplomados de Felicidad Organizacional; Diplomado de Educación Positiva y el exitoso Diplomado en Psicología Positiva, Bienestar y Salud Mental, el cual desde el 2020 ya logró continuidad hacia el grado de Magíster en Psicología Positiva Aplicada.

 

Además, el Instituto del Bienestar desarrolla diversos cursos en estas temáticas y trabaja fuertemente con colegios, universidades y diversas organizaciones con capacitaciones, charlas y talleres en temas de mindfulness, relaciones saludables, bienestar y felicidad.

Captura de pantalla 2019-02-03 a la(s) 1

Libros y medios de comunicación

Ya lanzamos en 2 ediciones el libro “Felicidad: Evidencias y Experiencias para cambiar nuestro mundo”. Una de nuestras directoras (Mónica López) escribió "El Libro de la Generosidad, Inspiraciones para Crear un mundo más Amable" (Grijalbo) y dona todas las ganancias a proyectos de nuestra fundación. Además, hemos asesorado o sido coautores de múltiples libros, como "Felicidad en Serio" (Negro Editores).

 

Wenceslao Unanue continuamente publica investigaciones del ámbito de la psicología positiva en prestigiosas revistas científicas junto a su equipo de la UAI.

 

Además, estamos presentes con espacios permanentes para promover el aprendizaje de la felicidad en Revistas, prensa, televisión y radio.

_edited.jpg

El Instituto del BienEstar fue premiado por la Asociación Chilena de Psicología Positiva como “Institución Positiva 2013” por su aporte para y por la comunidad y Reconocido en el World Happiness Summit 2017 (realizado en Miami) por ser la entidad de habla hispana con mayor trayectoria y alcance en temas de  bienestar y felicidad.

Mujer en la fiesta con los amigos
_edited.jpg

Seguimos creciendo, seguimos soñando, seguimos convencidos de que éste es un buen camino y de que es posible trabajar juntos por un mundo mejor.

Con este espíritu queremos mantener lo logrado y seguir avanzando…

Familia joven