EDUCACIÓN

Junto a nuestro equipo de especialistas estamos implementando en la comunidad escolar (alumnos, apoderados, docentes y paradocentes), programas y actividades enfocadas en la promoción de las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad, a partir de la evidencia científica y la innovación de las nuevas metodologías del aprendizaje. Dentro de las temáticas que trabajamos mediante asesorías, encuentros, talleres, charlas, cursos, actividades vivenciales y más, se encuentran:

Bienestar y Felicidad en la Comunidad Educativa
Desde nuestro liderazgo nacional e internacional en el desarrollo de programas de bienestar y felicidad, implementamos estrategias para formar comunidades educativas que crecen y se cuidan desde el bienestar.  
Programas de Prevención de Adicciones y Promoción de Relaciones Saludables
Para la prevención de relaciones riesgosas con el alcohol y otras drogas, nuevas tecnologías (adicción a internet, redes sociales, videojuegos), ludopatías (adicción a juegos online y/o  juegos de azar) y otros tipos de relaciones potencialmente riesgosas (alimentación, compras y otros comportamientos compulsivos, y vínculos amorosos disfuncionales). Promovemos el  aprendizaje  de relaciones saludables que hacen bien.
Educación Positiva
Implementamos diversas actividades mundiales, validadas científicamente desde la psicología positiva, que promueven una formación con sentido orientada al bienestar como: encuentros  y talleres motivadores para el  desarrollo de habilidades que  promuevan  el bienestar y la felicidad en la vida personal y en la comunidad educativa. Algunos de los temas que ofrecemos son: desarrollo y regulación psicoemocional, optimismo realista y esperanza, gratitud y generosidad, generación de proyectos de vida con sentido, aprendizaje de la felicidad, mindfulness y yoga de la risa, entre otros. 
Parentalidad Positiva
Orientado a los padres y profesores con el fin de desarrollar una crianza positiva, utilizando herramientas de los programas de psicología y parentalidad positiva (Triple P).
Feliciteca
Dentro de nuestros productos ofrecemos bibliotecas de felicidad o “Felicitecas” para el hogar, colegios y organizaciones. La Feliciteca para colegios consta de 50 materiales educativos (libros, juegos, cd, dvd) dirigidos al aprendizaje de la felicidad y generación de relaciones saludables; incluye entradas para www.encuentrofelicidad.cl, actividad de lanzamiento con charla de uno de nuestros especialistas, un músico y una cuentacuentos.
Algunas de las Instituciones con las que hemos trabajado son: PREVIENE / SENDA, Universidad Católica, Universidad Adolfo Ibáñez, DUOC e INACAP. Colegios: Saint George,  Craighouse, Redland, Bradford, Alemán de Santiago y Puerto Varas, Andree, Sociedad de Instrucción Primaria (Guillermo Matte, Francisco Olea, Hermanos Matte), Santiago College, San Benito, Monjas Inglesas,  Márquez de Ovando, San Anselmo, Dulnastair y Notre Dome.
Si estás interesado en recibir mayor información y conocer sobre nuestras actividades y servicios, contáctanos para conversar y elaborar una propuesta que se adapte a las necesidades de tu comunidad escolar.

Contacto

Daniel-Martinez.jpg

- Médico Psiquiatra y Director del Instituto del Bienestar.
- Presidente de la Fundación para el desarrollo del bienestar y la felicidad
- Miembro de la Agrupación Mundial Action for Happiness y Miembro del Directorio Mundial de la International Society Addiction Medicine (ISAM) (2002-2005)
- Vice Presidente de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (2013 -2014)
- Director Diplomado de Psicología Positiva y Bienestar desde 2015 (Cocreado por Universidad Adolfo Ibáñez y el Instituto del Bienestar)
- Director Diplomado Educación Positiva y Bienestar desde 2016 (Cocreado por Universidad Adolfo Ibáñez y el Instituto del Bienestar)
- Docente de actividades formativas en Universidades y Sociedades científicas en España, México, Canadá, Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Guatemala y Colombia.
- Director de buenas prácticas de la Corporación de Juego Responsable y Miembro del Grupo Asesor de Expertos del SENDA.
- Premio anual “Agotemos la vida en la vida”, otorgado por grupo de pares, a los profesionales en salud mental que han dedicado su trabajo a las personas con problemas de adicciones, Junio del 2004.

LÍDER DEL ÁREA

Daniel Martínez Aldunate

  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Presidente Errázuriz 4182, Las Condes, Santiago, Chile.

+56 9 8248 4614  Mónica López

+56 9 9660 7435 Daniel Martínez

Contacto: info@institutodelbienestar.cl

© 2019 Instituto del Bienestar. Todos los derechos reservados