¿Cuánto más sostendrán esta situación nuestros profesores?


De acuerdo a un artículo recientemente publicado en el Diario El Mercurio, una Encuesta de Elige Educar alerta sobre la necesidad del Bienestar de los Profesores en estos tiempos de educación online y teletrabajo. Entonces es bueno preguntarnos ¿hasta cuándo podrán sostener esta situación los docentes que están viviendo una realidad insospechada y un estrés permanente ya hace más de 6 meses?.

La experiencia de poder acompañar a una gran cantidad de docentes y funcionarios en este proceso de nuevos aprendizajes, de constantes cambios, de desafíos diarios fuera de lo común, nos ha permitido identificar que el cuerpo docente de nuestro país necesita espacios para poder ser escuchado y validado desde su lado humano, y no necesariamente su lado profesional o laboral. El lado que debe cocinar en casa mientras termina la clase, el lado que debe cuidar hijos y apoyar las clases online de ellos mientras diseña clases o graba videos o está en una de las muchas reuniones de coordinación que debe tener a la semana. El lado que tiene dolor de cabeza por no tener tiempo para el descanso o la desconexión o el lado que siente que su espalda ya no da más luego de más de 8 horas sentado frente a una pantalla.

Y muchos estamos en lo mismo, no solo los profesores o personas del mundo de la educación... pero ellas y ellos tienen un distintivo especial: están al servicio de otros y otras, al servicio de que otros aprendan de las formas que jamás pensaron enseñar; al servicio de padres y madres que tienen problemas, que tienen temores, que tienen críticas; al servicio de colegas que necesitan ayuda para poder aprender a usar la tecnología porque si no quedarán atrás; al servicio de la sociedad que empuja a que los alumnos deben pasar de curso, que debe seguir todo igual...y a la misma sociedad que sabe que ya nada es igual que antes.

Por eso es tan importante cuidarlos, verlos como los seres humanos que son, porque están cansados y ese cansancio puede enfermarlos.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Presidente Errázuriz 4182, Las Condes, Santiago, Chile.

+56 9 8248 4614  Mónica López

+56 9 9660 7435 Daniel Martínez

Contacto: info@institutodelbienestar.cl

© 2020 Instituto del Bienestar. Todos los derechos reservados