Incrementando la seguridad ciudadana a través de Talleres en Molina

19/10/2018

Tres interesantes charlas fueron realizadas por el Instituto del Bienestar, la semana pasada, en el municipio de Molina gracias a la iniciativa de Seguridad Ciudadana, con el foco en incrementar los lazos en la comunidad y generar mayores redes de protección entre los vecinos.

 

Una de las charlas tuvo foco en los alumnos de 1 y 2 medio de liceo politécnico donde se trató la temática “Cuidando y cuidándonos: promoviendo relaciones saludables desde el bienestar” donde Daniel Martínez, psiquiatra y director del IBE junto a la cantante e instrumentista Maria Colores, quienes enseñaron a los alumnos a través de dinámicas y experiencias grupales.

 

Para abarca a mayor caridad de personas de la comunidad, la segunda charla fue para dirigentes sociales y juntas vecinales, realizada en la comisaría de la comuna, donde la charla “Previniendo relaciones riesgosas desde la familia”, realizada también por María Colores y Daniel Martínez permitió a los asistentes generar reflexiones y conversaciones distintas con sus propios vecinos.

La última charla fue realizada a los adultos mayores, donde la temática fue “Sonidos del bienestar una experiencia de auto cuidado”, realizada por Bernardita Fernández y el músico Sergio Polansky. Un taller dinámico donde la música y los sentidos fueron los protagonistas. Este talleres les permite generar redes de contacto entre ellos, generando mayor seguridad en sus entornos.

 

Si quieres saber más de estos charlas y talleres o implementarlos en tu  municipalidad no dudes en contactarnos a info@institutodelbienestar.cl

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas