Área educación: Colegio Hermanos Matte participó de Taller “Autodeterminación: Descubriendo mis fortalezas”

29/08/2018

  

Alumnos del Colegio Hermanos Matte, perteneciente a la red de Colegios SIP; corporación sin fines de lucro que entrega de educación de excelencia a sectores vulnerables de Santiago, participaron de un dinámico taller dictado por María Jesús Alliende, psicóloga clínica infanto juvenil, relatora del staff del Instituto del Bienestar.

 

Más de 100 alumnos de 6° y 7° básico realizaron actividades que tenían como objetivo desarrollar la importancia de la aceptación y la autoaceptación, donde comprendieron que todos somos distintos, cada uno con sus características y talentos propios, resaltando la importancia de reconocer que cosas de sí mismos pueden mejorar y esforzarse por ello. María Jesús destacó: “Eso es importante conocerme y aceptarme como soy, con mis características positivas y negativas, y así también hacerlo con los demás; valorando qué es lo que aporta cada uno desde sus propios talentos, intereses y características personales. Esto favorece el clima de tolerancia, respeto, amabilidad y trabajo en equipo entre los alumnos”.

 

En la actividad también se buscó que cada alumno lograra descubrir para qué era bueno, cuáles son sus características positivas y también ver las de los compañeros a través de dinámicas grupales e individuales. La psicóloga Alliende resaltó “me encanta hacer este taller en niños de 11 a 13 años, ya que les gustan muchos las actividades prácticas del taller y sus feedbacks son siempre muy motivantes”, en palabras de los mismos alumnos: “me encantó porque aprendí a aceptarme como soy”, “aprendí a no rendirme cuando tengo un problema”, “me va a servir para ser más amable en la vida”, “me sirve para trabajar para alcanzar mis sueños”.

 

Si quieres desarrollar estos talleres en tu colegio no dudes en contactarnos a info@institutodelbienestar.cl

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas