top of page

Lanzamiento plataforma educativa online Ahorapuedo.cl


“Si sueñas con tu vivienda propia y no te prestan el dinero o no sabes elegir, nosotros te asesoramos gratuitamente para que puedas conseguirla.” Ese es el lema, apoyarte a las familias de Concepción a que logren su sueño.

Con dos charlas, una de Daniel Martínez, psiquiatra y director del Instituto del Bienestar (IBE) sobre “Optimismo realista: un camino para cumplir los sueños” y una sobre “Valores, consumo y objetivos de vida” de Wenceslao Unanue, psicólogo, economista, consultor de la ONU y Director IBE se realizado el lanzamiento de Ahorapuedo.cl el jueves 17 en el Hotel Sonesta de Concepción.


Inicialmente la plataforma será para personas de Concepción, pero prontamente se espera ampliar a más regiones.


¿Qué es ahorapuedo.cl? Es una plataforma web, una herramienta gratuita que acompaña al usuario en el complejo camino de la adquisición de una vivienda cuando todos los otros sistemas le han cerrado la puerta. Es una respuesta a una problemática social histórica e importantísima, el cumplimiento de uno de los sueños más enraizados de las familias chilenas: la casa propia.


Con un amplio equipo de profesionales multidisciplinarios ahorapuedo.cl estará esperando a los usuarios para apoyarlos en la ruta a la casa propia, se encargará de educar en materias financieras de un modo amigable y comprensible para que así logren obtener un crédito hipotecario. Esto involucra un cambio de hábito, por lo cual el apoyo psicosocial y educacional es primordial, no pretende entregar una receta mágica, si no trabajar en equipo para generar hábitos nuevos de consumo y ahorro.



Lorena Zamora, directora del Instituto del Bienestar, destacó que este es un “programa que realizamos en alianza, donde como IBE nos encargamos de la psicoeducación para la generación de relaciones saludables con el consumo y uso de dinero”. Además de la generación de contenidos de actualidad para la plataforma.


Ahorapuedo.cl es una Empresa B certificada ya que resuelve una problemática social. Claudio Basualto, gerente general de ahorapuedo.cl comentó que “lo bonito de esta iniciativa es que para el usuario es gratis, es una herramienta que conduce a una mejor calidad de vida” pero a la vez permite generar un modelo de negocios rentable que, espera a futuro, pueda ser exportado a todo el país, ya que por ahora sólo está en funcionamiento para Concepción.


El proyecto cuenta con la alianza del Instituto del Bienestar (IBE) y el apoyo de BancoEstado, Scotiabank, Inacap, Servibanca del grupo Sonda, encargado del soporte tecnológico de la plataforma.


El funcionamiento de la plataforma se afirma en un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en educación financiera y psicoeducación que te acompañarán en todo el proceso.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page